viernes, 30 de marzo de 2012

30 AÑOS DE LA GUERRA DE MALVINAS... 30 AÑOS DE MENTIRAS

      Ya ha llegado el día… una fecha muy especial… 30 años han pasado desde que unos hombres valientes se prepararon para enfrentarse al enemigo… 30 años del momento crucial en que las islas Malvinas volvieron a formar parte del territorio nacional argentino… 30 años desde que unos hombres, que con medios tecnológicos inferiores al enemigo, con un armamento inferior que el del enemigo, no les impidió prepararse para el combate… 30 años desde que estas realidades realzaron más la heroicidad de sus actos.
Aún no había acabado el año 82
      Se acabó el tiempo de “ los pobre pibes”… “ de los lloros”… Comienza ya, el tiempo del recuerdo de los “hombres” que lucharon y murieron hace 30 años.
  Han pasado 30 años de olvido, de mentiras… 30 años explicando la guerra desde la perspectiva del victimismo, del pobre de mi… 30 años queriendo enterrar la historia de miles de soldados, cuyo único pecado fue velar por la vida… por el valor… por el honor…… por la razón, de todos los hombres y mujeres que formaban, que forman y que formarán en el futuro el pueblo argentino.
      Esos hombres no solo lucharon por un pedazo de tierra Argentina. Sino que también lucharon por la verdad y por la libertad de todo un pueblo.
      Ellos no es que estuvieran a la altura de lo que se les demandó en esos momentos de locura… es que estuvieron muy por encima de lo que se les pidió.
Soldado BIM 4 en Rio Grande 1982
      Pero desgraciadamente, las decisiones políticas en esta materia han estado a la altura del barro. Hasta tal punto que ni siquiera han dudado en cambiar, no solo la historia, sino incluso el ámbito geográfico de la misma, para que nada de lo sucedido, pudiera interferir en sus propios intereses político-económicos. Y si esos intereses fueran por el bien de la nación, yo sería el primero en aceptarlo. Lo malo es que la mentira, jamás es por el bien de nadie, excepto para el que la cuenta.
      Veo actitudes políticas y decisiones políticas, que me hacen ver, que para ellos es como si estuvieran en medio de una guerra que hay que ganar a toda costa, para poder seguir arriba… Si quieres anular a tu enemigo “DIVIDE Y VENCERAS”. Pero me pregunto yo, ¿qué enemigo?… solo pienso diferente.
      Para contar la verdad sobre la guerra, solo hay que reescribir la historia…Y si ya se ha hecho una vez, para mentir… no debe ser tan complicado.
Sur paralelo 42, los distintos frentes de combate
      Solo hay una verdad, y porque así se estableció ya en el año 1982, por las autoridades militares del momento: el ámbito geográfico de la guerra abarcaba todo el territorio nacional ubicado al sur del paralelo 42. Comprendiendo las provincias de Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur. Territorio que se dividió en cuatro frentes: Islas Malvinas, Georgias, Costa Oceánica Continental y Frontera con Chile. En todas ellas se cumplieron órdenes de combate, en todas ellas hubo muertos, y todas ellas eran vitales para la consecución del único fin, que era la recuperación de las Islas Malvinas. Y sobre todas las cosas, en todas ellas hubo “soldados”, hubo “hombres”, que lucharon, y que cumplieron con su trabajo, muy por encima de lo que el deber les demandaba. Demostrando un espíritu de servicio, que ya nos gustaría ver hoy en día en nuestros servidores públicos.
      Hoy, a 30 años , es, no una obligación, sino un deber presentar mis respetos a todos los que murieron durante y después de la guerra.
BIM 4 en Rio Grande
      Y a todos lo que combatieron al sur del paralelo 42, ámbito geográfico real de la guerra, y en memoria de todos los caídos, dejen las diferencias a un lado y celebren este día con toda la solemnidad que se merece.
      La lucha de todos vosotros fue heroica, y vuestro trabajo, inmejorable. Quien hoy en día, quiera ensuciar vuestra participación en la historia, lo único que demuestra, es el color oscuro de su alma.

1 comentario:

  1. Fueron usados como carne de cañon y lo mas triste es que ellos lo sabian y aun asi no les quedo mas remedio que seguir luchando.

    ResponderEliminar