Sergio Omar Ordoñez (BIM4) |
Nacer y morir es algo que hacemos solos. Por mucho que al nacer se encuentre nuestra madre, o que al morir nos rodee toda nuestra familia, la realidad es que son situaciones a las que nos tenemos que enfrenar nosotros mismos. Lo importante es poder nacer en paz, y después, conscientes de nuestro buen hacer en esta vida, poder morir en paz. Todo, después de haber sido honestos, y haber entregado nuestro yo por los demás, en los restantes momentos de nuestro peregrinar por esta vida.
Yo tuve la suerte de conocer a dos personas maravillosas, y que desgraciadamente ya no se encuentran entre nosotros. Dos personas sencillas, alegres, amigos de sus amigos y respetuosos con sus enemigos. Dos personas siempre dispuestas a ayudarte. Dos personas dispuestas a dar todo su ser por defender a su país. Sí… el mismo país que después les repudió y les olvidó. Eso no es fácil de sobrellevar, y podéis estar seguros que nosotros os comprendemos.
José Alberto Paez (BIM 4) |
Por eso amigos míos podéis descansar tranquilos, que mientras quede un solo compañero vuestro, de aquel Batallón de Infantería de Marina nº 4, con vida, no consentiremos que vuestra gesta sea jamás olvidada.
J.A.Paez 1982 |
Paez en Río Grande 1982 |
Paez, recuerdo cuando nos hablabas de tus caballos, esos animales a los que tanto querías. Ese campo del que un día saliste para cumplir con tu servicio militar, sin imaginarte todo lo que ibas a conocer y aprender. Solo sabías de laburar en el campo, y saliste con la sabiduría de los hombre que en él trabajan, lo que facilitó que te convirtieras en un gran soldado. Jamás te quejaste de nada. Siempre estabas dispuesto para lo que hiciera falta. Solo hubo una cosa que no pudiste superar y fue que cuando todo acabó y volviste a casa, pensaste que igual que vos, Argentina habría cambiado, y desgraciadamente no fue así.
Ordoñez y soldados del BIM 4 (1982) |
En esta placa que entregaron, tus compañeros Sanjuaninos, a tus padres, se reflejan todos nuestros sentimientos hacia vos.
Tumba de Sergio Omar Ordoñez |
Tumba José Alberto Paez |
Familiares y compañeros del BIM 4 en el homenaje a Paez |
Placa homenaje a Ordoñez, entregada por compañeros del BIM 4 a sus padres |
Os estaré eternamente agradecidos por haberme dejado formar parte de vuestras vidas, y perdonadme por no haber estado cuando quizás me necesitasteis.
esta nota ..me emocionaa..y m pone felizz..recordando ami padre cm es y sabiendo q fue un heroe ..fue buen padre cn migo ..ns reiamos juntos ..jodiamos juntos..cm buen padre e hijo..siempre estare orgulloso d el.te amo papa..siempre te recordare en mi corazon y en el corazond todos..te extraño cada dia mas.
ResponderEliminarte amo papa...con cariño tu hijo fede ordoñez
gracias a las personas q hicieron esto, la verdad muy emocionada, mi tio fue una excelente persona siempre. todos muy consternados con la desicion q tomo pero nos queda el consuelo de ver a sus dos hijos, ahora mis hermanitos crecer cada dia un poco mas e inculcarles el ejemplo q fue su padre para q el dia de mañana sea hombres de bien como el. tio te llevo conmigo siempre y nunca voy a olvidar tus bromas y lo cariñoso q fuiste conmigo te quiero. tu sobrina laura
ResponderEliminartio, simplemente quiero decirte que para ami fuiste un ejemplo, siempre me escuchaste, siempre me llevabas a tomar algo o a jugar al pool (nunca te pude ganar)o ver un partido de nuestro querido boca, son muchos recuerdos que se me vienen a la mente.
ResponderEliminarcon todo mi corazon te digo GRACIAS TIO
siempre te recordare
chicho
GRACIAS muchachos del BIM 4, por tan bellos homenajes. Que pena no poder conocerlos.
ResponderEliminarKEKO, duele demasiado tu ausencia, no hay día en que no estes en mi cabeza y en mi corazón.
Doy gracias a Dios por haber compartido tanto con vos. Algun dia le contare a mi hijita lo grande que era su tio Keko.
Te quiero hoy y siempre.
Tu hermano Mario M. Ordoñez
muchas gracias alos compañeros del BIM 4 . veo esto y se me parte el corazon siento el mismo dolor que el dia que me dieron la noticia de su decision , no pasa un solo dia que no lo recuerde por algo siempre fuimos muy unidos nos ayudamos mutuamente lo extraño muchisimo, quiero encontrar un por que , siento que la vida no fue justa con el pero estoy segura que el cielo te lo mereciste y eso me consuela un poco , cuanto te quiero mi querido hno keko siempre te recordare .... tu doña cucu
ResponderEliminarSergio: mi hermano del alma, no sabes cuanto te extraño,daria cualquier cosa x verte,abrazarte y decirte que me hubiera gustado escuchar tus pesares,haberte consolado y darte un poco de fortaleza para poder sobrellevar esa mochila tan pesada,con la que tuviste que vivir,decepciones,amarguras,enfermedades e injusticias.
ResponderEliminarQuisiera haber podido secar tus lagrimas y compartir tu dolor el que llevaste muy callado.Pero me quedan tus recuerdos de cuando eramos niños,cuando jugabamos,haciamos los deberes juntos,peleabamos,saliamos,eramos muy compinches.
Eras tan alegre y tan querido,pero lo mas hermoso que me dejaste son tus hijos,esos niños a quienes amo con toda mi alma,en sus ojos te veo todos los dias.Luchare para q te sientas orgulloso de ellos como ellos lo estan de vos,sergio te quiero y nunca te olvidare.
fuiste un heroe y se q estas con Dios y la virgen Maria
te ama tu hermana SONIA.
PD:Gracias al los chicos del BIM 4 por hacer esta pagina q nos permite expresar nuestros sentimientos.
Me emociono tanto al leer esta pagina y los comentarios que mi flia va escibiendo tan llenos de sentimientos que solo me queda agradecer a los chicos del BIM4 por el homenaje tan hermoso que le brindan mi hermano,mi KEKO un ser especial al que la vida le puso demasiadas trabas.KEKO te levaste tu dolor y tu pena y nos dejaste el recuerdo de una persona maravillosa que nos dio tanto amor y cariño.Descansa en paz querido hermano siempre viviras en nuestros corazones.Tu hermana Laura.
ResponderEliminarSolo os escribo estas lineas para que sepais que vuestros agradecimientos nos llegan al alma. Este blog, está escrito con el corazón, el lugar donde se esconden los sentimientos. Y solo desde él se puede entender lo que queremos transmitir. Para nosotros, los soldados del BIM 4, que tuvimos la suerte de convivir con Sergio, una época tan importante de la historia Argentina, no solo fué un placer, sino un orgullo.
ResponderEliminarOs enviamos a toda la familia un gran abrazo, con la certeza que Sergio, allá donde esté, seguirá guiando nuestros pasos.
Hermano Querido: En ningun diccionario podre encontrar las suficientes palabras para expresarte todo el dolor que siento por tu impensable partida,ahora la tristeza me invade,me traspasa el corazon...atravez de esta página,he podido ver tu tumba,donde descansas en paz de tanta triztezas que tuviste en la vida,ojalá hubiera estado cerca tuyo para escucharte,para aliviar tu dolor,aún no me lo creo,no creo que no te volveré a ver nunca más,no te culpo de tu muerte,se que luchaste hasta el final,luchaste como yo lucho cada dia.Hoy dia de las Malvinas te rindo mi humilde homenaje echo de letras y lagrimas,te extraño mucho Sergio y te quiero,me pone tan mal todo esto...te quiero hermano!!!tu hermana Natalia
ResponderEliminarSergiomla noticia q recibi ese dia fue una de las peores d mi vida,quiero agradecerte por esos cinco anos de juventud q vivimos con tus humores con tus sonrisas,esos sabados en el choila con tus amigos tomando fernet con coca hasta q llego el dia en q tus padres y yo fuimos a despedirt a la estacion porq t ibas a la colimba sin saber q estabamos entregando a un nino y regresaria un heroe de nuestra patria que orgullo sergio que orgullo,a mjs hijas siemore les conte de vos en el humilde hogar de mis padres se conservan tus fotos y tu campera de plush azul,siempre te voy a llevar en mi corazon a pesar de tantos anos sergio,gracias a los soldados del BIM 4 por este homenaje gracias por habert conocido en esta vida tu amiga de ayer y hoy, monica perez
ResponderEliminarSERGIO QUE DIOS TE DE MUCHA LUZ QUE DESCANSES EN PAZ EN LOS PIES DEL SENOR
EliminarPapi: gracias por acompañarme y cuidarme, siempre te recordare como mi papa,me ciento orgulloso de llevar el nombre Sergio y el apellido Ordoñez, te quiero mucho y te re extraño que descanses en paz...Tu hijo Sergio Sebastian Ordoñez.
ResponderEliminarsergio tu presencia se extraña
ResponderEliminarKEKO siempre estaras en el corazon mio y de mi familia por haber sido una persona excepcional un gran hermano,un gran amigo compartimos muchisimas cosas juntos ,tus ocurrencias ,tu humor,y tu amor por la familia KEKO te extraño y se que me lo estas cuidando a JAVIER
ResponderEliminarGRACIAS MUCHACHOS DE SAN JUAN por haberle brindado un homenaje e ir a visitarlo a su tumba cada vez que pueden los saluda un hermano de Sergio OSVALDO ORDOÑEZ
Descansa en paz hermano mío; Ahora estas con el papi y la mami que se fueron juntos a tu encuentro..
ResponderEliminarLos quiero mucho y los extraño