sábado, 18 de junio de 2011

CEOPECON, TOAS........ Y MI PUESTO DE COMBATE

Hubo un tiempo y un lugar, en que había conseguido convencerme, que todo lo que yo había vivido durante el conflicto con Gran Bretaña en 1982, solo fue un sueño, todo producto de mi imaginación. Mi cabeza no hacía mas que poner delante de mí, la historia oficial que se contaba. En el que unas personas ajenas, y que jamás estuvieron ni siquiera cerca de nosotros, se atrevieron a ir señalando con el dedo, y decidiendo quien fue alguien y quien fue nada. Ante semejante y tan abrumadora palabrería oficial, sobre los combatientes de la guerra de Malvinas, todo mi cerebro, me empujaba a aceptar como ciertas tales afirmaciones…. Pero gracias a Dios, un pequeño reducto de neuronas, se sublevaban y se negaban a aceptar tales calumnias. Sí, ya que ellas, habían trabajado codo con codo con mis sentidos durante los meses de lucha. Ellas habían percibido lo que mi cuerpo había sentido, lo que mis oídos habían escuchado, y sobre todo, ellas sabían lo que mis ojos habían visto. Y no hacían más que repetirme: No te creas nada de lo que te dicen, es más, debes intentar convencer a los demás que la historia oficial es partidista e interesada.

Defienden que el TOAS, no incluía a la Plataforma Continental, y sabéis, lo podría discutir… pero no lo haré, aunque no entiendo entonces porqué el asiento del mismo se encontraba en “Puerto Belgrano”.

Pero no es esta consideración la que me importa, lo realmente importante es saber que el TOAS, no era un organismo independiente, sino que estaba integrado dentro del CEOPECON (Centro de Operaciones Conjunto), responsable de las acciones de guerra. El cual mandaba a las tropas, según solicitaban los distintos frentes de batalla y según prioridades. Y mandaba a todas las tropas, tanto las acantonadas en Malvinas como las acantonadas en el Sur Continental. Ya que ambas eran complementarias. Y lo eran tanto, que una sin la otra, no tenían ningún sentido.



Para ver los siguientes documentos, pulsar el raton encima, y cuando salga documento volver a pulsar encima para ampliar.

Acta de formación Centro Operaciones Conjunto (CEOPECON)


Integrado por: - Comandante Vto. Cuerpo Ejército D. Osvaldo José García


                       - Comandante TOAS D. Juan José Lombardo


                       - Comandante Aéreo Estratégico D. Hellmuth Conrado Weber


Este Centro de Operaciones se creó por orden del Comité Militar y al que se informa a través del Estado Mayor Conjunto, de las actividades del día anterior, de las operaciones en desarrollo y de las operaciones militares futuras.
Y aunque lo podéis leer ampliando la foto adjunta, tengo que reproducir el punto 2, apartado e, en el que se especifica sus funciones: El CEOPECON, será responsable de coordinar las acciones a desarrollar por el poder militar, naval y aéreo en los espacios terrestres, marítimos y aéreos que corresponde al TOAS, incluyendo además las bases aéreas, navales, aeronavales, instalaciones militares, los puntos de apoyo logístico y todo otro lugar en el CONTINENTE que pueda ser motivo de un eventual ataque enemigo, para derrotar a las fuerzas de GRAN BRETAÑA que accionan sobre las Islas Malvinas, a fin de coadyuvar el logro del objetivo de la Estrategia Militar.



Anda carajo, resulta que las tropas estacionadas en el Sur Continental estaban en Alerta Máxima de Combate. Pero, pero…. Si esto es un Documento Oficial, y no coincide con la historia oficial, eso solo significa que la historia oficial es FALSA. Y si la historia oficial está tergiversada, ya sea por desconocimiento o para obtener un beneficio particular, entonces es que la clase política, toda ella, es mentirosa… Y habrá podido ser por participar directamente en la creación de esta farsa, o por omisión de la verdad, que sea cual sea la forma, no les exonera de culpa.


Convención de la Haya, convenciones del 29 de julio de 1899, referentes a las leyes y costumbres de la guerra terrestre, y luego la adaptación a la guerra marítima de los principios de la Convención de Ginebra del 22 de Agosto de 1864. Y a los que el Estado Argentino se adhirió.

En ellos se define al combatiente en los siguientes términos: Son los miembros de las fuerzas armadas de una parte en Conflicto que tienen derecho a participar directamente en las hostilidades. Compuestas de todas las fuerzas, grupos y unidades armados, colocados bajo mando responsable de la conducta de sus subordinados, incluyendo el personal civil convocado.

Nos dan así mismo el concepto de lo que debe entenderse por objetivo militar: Así lo son las fuerzas armadas, los establecimientos, construcciones y posiciones donde están localizadas las mismas, y material de este que por su naturaleza, ubicación, finalidad o utilización, contribuyan eficazmente a la acción militar y con cuya destrucción total o parcial, captura o neutralización se obtengan en las circunstancias del caso, una concreta ventaja Militar.

¿De verdad es necesario recordar donde se encontraban estas instalaciones y unidades, que nos daban ventaja en nuestro accionar militar durante la guerra de Malvinas?

Según parece nuestro Ministro del Interior, Sr. Randazzo, no es una persona que lea mucho, por lo que su cultura no debe ser muy alta, y eso es lo que le perdona, y es por eso que a todos los soldados que se encontraban en su puesto de combate, acantonados en el Sur Continental, les llamó despectivamente: “Simples conscriptos cumpliendo con el servicio militar obligatorio”. Espero tenga la decencia de salir en público y comerse sus palabras ante todo el pueblo. Ya que todos a los que usted descalificó y menospreció, hicieron posible que su pasaporte no lleve la bandera Chilena o incluso Inglesa.



Acta Acuerdo nº 11 de 30 de mayo 1982 CEOPECON.






Punto 3: Aviación Naval transportará víveres a Puerto Argentino en lugar de 25 buzos tácticos y 35 comandos de Infantería de Marina que están en RIO GRANDE.






¿Volvemos a la historia oficial? Para que, si según ellos en el Sur Continental todo era paz y tranquilidad… Mentiras, mentiras, y una detrás de la otra. Y lo peor de todo esto, es que para cuando salgan a la luz los papeles de todo lo sucedido en el Sur, ya no quedaremos ninguno vivo… Aunque por lo menos nuestra lucha no habrá sido en vano.


En fin, mis neuronas rebeldes han ganado la batalla y ya todo mi cuerpo, lucha y luchará hasta el total reconocimiento de nuestra labor. Y por lo menos puedo verificar en vida, como, toda la documentación oficial daba una importancia crucial a la defensa de toda la Costa Sur del Continente. Y mi puesto de combate, como yo pensaba entonces en 1982, era de crucial importancia para el desarrollo del conflicto.

Ante de acabar esta primera parte, ya que continuaremos, justo es de agradecer a Nestor Tacconi, que me hizo llegar esta documentación, y que también podéis ver en su página de facebook, ya que con su gesto, levanto mis ánimos para seguir en nuestra lucha con más fuerza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario