jueves, 21 de octubre de 2010

Receta económica..................... Empobrecer la población

Todavía recuerdo cuando hace dos o tres meses el gobierno se llenaba la boca, hablando de una inflación del 9,5%. Y al mismo tiempo se pedía y se concedían subas salariales por encima del 20% ( hoy en día se piden unas subas del 35%). Creo que en alguno de estos artículos donde plasmo mis pensamientos, ya lo había comentado. Nos íbamos a encontrar en Argentina una inflación de infarto. Los precios no se podían mantener de ninguna manera. Y si hay algo que lamento, es no haberme equivocado. Y sí…… lo hubiese deseado. Ojalá hoy tuviera que pedir perdón al gobierno argentino, por dudar de sus medidas económicas. Ese mismo gobierno que todavía quiere defender, sin la más mínima credibilidad, que todo va bien. Y puede que tenga razón, por lo menos para ellos. Es el gran problema de las personas que se creen imprescindibles ( lo que quiere decir que los demás somos ineptos), y que por lo tanto les encanta perpetuarse por siempre jamás en su puesto. Ni siquiera tienen que esforzarse mucho en convencer a la gente que ellos tiene razón. Solo es cuestión de comprar y comprar a cuantos más mejor. Todo vale para ayudar a la temida inflación, que nos hace a todos cada vez más pobres. Aunque ahora me pregunto ¿A TODOS?. Pensemos un nombre al que no le afecte, y démosle una patada en el culo. Seguro que "alguien" no podría sentarse en muchos años.

Como podéis ver en todos mis escritos, aunque hace tiempo que no colgaba nada nuevo en el blog, ya que yo no vivo de escribir y mi trabajo no me ha dejado tiempo. Bueno, como decía, en mis escritos siempre defiendo a la persona, sus valores, tanto humanos como espirituales. Y tengamos presente que los valores pueden ser buenos o malos. Es nuestra lucha como seres humanos. Es nuestra pelea diaria entre el bien y el mal. Por eso defiendo la buena educación de nuestros hijos.
En los colegios y escuelas, una buena educación intelectual. Y una buena educación moral en los hogares. Porque estos valores, ellos los maman en sus respectivas familias. Si somos egoístas, coimeros, ladrones, mentirosos, si actuamos movidos por el odio, y por un “yo soy el que valgo”, así es como serán ellos. Por supuesto podrán llegar a ser médicos, abogados, empresarios, albañiles, electricistas, sindicalistas……. Y hasta Presidentes del país. Pero como personas no serán absolutamente nada.
Nuestros dirigentes son un reflejo de la sociedad que representan, (no olvidemos que nosotros los ponemos allí). Así les hemos educado. Ahora de nosotros depende, que es lo que queremos como futuro de nuestros hijos. Hagamos de ellos personas de bien, porque sino, ellos, y con razón, nos culparán de sus males futuros.
Durante muchos años hemos puesto como ejemplo a personas que ocultaban odio, y no justicia, en su interior.
Estoy convencido que todas las personas que murieron en nuestras guerras internas, y en nuestras guerras contra un enemigo extranjero, no lo hicieron, para tener lo que ahora somos. Lo hicieron por una Argentina libre, sin odios ni rencores, por una Argentina de progreso, por una Argentina con valores de respeto y sana convivencia. Por una Argentina en continuo desarrollo.

Hace ya bastantes años, después de la guerra de 1982, en concreto en al año 1983, quise plasmar en un papel todo lo que tenia dentro de mi cabeza. Y aunque no esté convencido del todo de querer hacerlo, lo voy a ir colgando en este blog. Ya que aunque algunas cosas puedan parecer que pertenecen al pasado, cuantas más veces lo leo, más me parece que podía haber sido escrito hace tres días.
Si a alguien le puede ayudar, enhorabuena, sino, también enhorabuena. Mi intención es solo, que durante un rato pequeño, pensemos en lo que realmente importa en esta vida, ¡NOSOTROS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario