miércoles, 2 de junio de 2010

Bicentenario

Una vez pasadas todas las ceremonias y celebraciones del bicentenario de la Independencia Argentina, es el momento para repasar todo lo acontecido en esos días.
Y no se puede comenzar sin felicitar a todo el pueblo Argentino, esa gente de la calle, que sí sabía lo que se celebraba. La consecución de una Independencia, lograda con el sudor, el esfuerzo, el respeto, la lucha, el trabajo, la sangre, LA UNIDAD, de esos antepasados nuestros que entregaron su vida, para que nosotros podamos sentirnos orgullosos de lo que somos, ARGENTINOS.
Ha resultado muy gratificante ver a la gente, disfrutar, cantar, gritar, bailar, pero sobre todo, verla SENTIR. Si, sentir, ese sentimiento patrio, que en algunos momentos de nuestra historia reciente, creí, se había perdido. No porque nosotros queramos perderlo, sino porque a ello nos empujan nuestros líderes. Es como si nos quisieran meter en nuestras cabezas, que ese sentimiento es antidemocrático, como si fuese en contra del progreso, del bienestar, del desarrollo social, como si nos hiciera estar fuera del siglo XXI. Y digo yo, ¿qué tiene que ver una cosa con la otra?. Todo esto no son sentimientos enfrentados, más bien todo lo contrario, son totalmente complementarios. Se necesitan unos de otros. De la misma manera que se necesita la unión de todos los estamentos sociales Argentinos, para construir nuestro futuro.
He podido leer en varios diarios, que nuestra Presidenta, no estuvo presente en varios actos, y entre ellos, en el desfile de nuestras Fuerzas Armadas. No lo entendí, y eso que me habían hablado de la fobia que ella siente hacia esta institución de la Sociedad Argentina, algo que no llegaba a creer, pero que sin embargo este hecho corrobora. Quizás alguien debería explicarle a nuestra Presidenta, que para lograr la Independencia, muchos Argentinos murieron, dieron su vida para que se conquistara, y entre ellos, muchos pertenecían a esas Fuerzas Armadas que ella repudia. Y al mismo tiempo, que entienda, si ello es posible, que las Fuerzas Armadas de un país solo son el reflejo de esa Sociedad que representa. Ya que de ella se nutre. Y un ejercito podrá ser mejor o peor, según sean mejores o peores esa Sociedad de la que se alimenta.
Espero que este blog, sea un lugar para la reflexión, para el respeto, para la UNIDAD. Y porque no decirlo, DE LUCHA. De lucha contra esa corrupción que nos ahoga, contra esa corrupción que nos mata.
No somos todos iguales, no podemos pensar igual, es más, creo que ni debemos. Pero recordando siempre que ¡LO IMPORTANTE NO SOMOS NOSOTROS, LO IMPORTANTE SOMOS TODOS!
En fin, intentaremos con la mejor intención del mundo, comentar asuntos que a todos nos afectan: economía, corrupción, valores humanos….
Luchemos, sí, luchemos por una Argentina, con valores que nos mejoren día a día, para que podamos dejar a nuestros hijos, un país en progreso, y no solo en lo económico, sino en dignidad, orgullo, alegría, respeto……, en todo lo que puede mejorar al ser humano.


Para que sepamos como vio el mundo nuestro bicentenario, solo hay que leer los diarios internacionales, y ver como los titulares solo hablan de las desavenencias políticas, las peleas de nuestros líderes, en definitiva, consiguieron su objetivo de ser los protagonistas ante el mundo. Aunque en mi humilde entender, debería haber sido el pueblo Argentino quien tenía que haber brillado en esos días tan especiales.
¡GRACIAS SRA. PRESIDENTA!

1 comentario:

  1. No sé que dicen los diarios internacionales, pero la prensa en general no opina bien de nuestro gobierno, sea nacional o internacional. Sin embargo, como nunca pudimos festejar unidos, pudimos percibir alegremente que somos un pueblo que es conciente de su historia, de sus derechos, que la presidenta, a quien admiro profundamente por todos los ataques que soporta de esa oposición tan contradictoria, mantiene sus ideas claramente : latinoamericanismo, derechos humanos , derechos sociales ( ingreso universal por hijo, jubilaciones de ama de casa, etc) y ley de medios ( lo que implica democratización real de lo que en estos momentos está en manos de monopolios que han sido aliados de las dictaduras). Arriba Argentina!, estamos mejor.

    ResponderEliminar