martes, 8 de junio de 2010

Somos Demócratas: Si o No

Quisiera comenzar este artículo de opinión, con una sencilla pregunta..
¿Realmente quiero vivir en democracia?. Simplemente, para ahorrarle tiempo al que su respuesta sea no, ya que todo lo que acá puedo llegar a poner no creo que le agrade mucho. Ahora si la respuesta es si, entonces espero que estas líneas nos puedan ayudar a defender lo que con tanto esfuerzo se ha ganado, y que se puede llegar a perder por no ser fuertes en la defensa de nuestras libertades.

En todas la culturas y en todas las épocas, los distintos medios de comunicación, han estado en el punto de mira de los diferentes poderes de los estados. Es más, han estado controlados, ya sea por los estados, o por poderes económicos fuera de ellos y contrarios a los mismos.
En una democracia, los medios de comunicación, deberían ser independientes y libres, una libertad que debería garantizar el mismo estado, por mucho que para ellos, en algunos momentos puedan ser un gran dolor de muelas. Los distintos medios de comunicación están dirigidos por personas, personas que tienen sus ideologías. Una forma de ver las cosas. Y según ellos puedan ver el mundo, así será la línea periodística que seguirán sus medios de comunicación (Prensa, Radio, TV……). Unos podrán ser afines al gobierno, otros todo lo contrario. Unos ensalzarán sus virtudes, y otros proclamarán a los cuatro vientos sus defectos. Pero, y creo que esto es lo más importante, detrás está la gente, la gente que lee, la gente que escucha, la gente que ve, la gente que piensa, la gente que tiene sus vivencias individuales, con sus ideas, con sus ansias de futuro, la gente que ve lo que sucede en su barrio, en su ciudad, y con todo eso, LIBREMENTE, decide a quien le da la razón y a quien no. Eso se llama, LIBERTAD.
Por eso cuando un estado, intenta poner trabas a la libertad de prensa, a la libertad de comunicación, sencillamente porque alguien le ataca sin piedad. Y beneficia solo a quien alaba sus virtudes, solo está haciendo una cosa, que es coartar la libertad de la gente, la libertad de su pueblo. Si un medio que le ataca, está equivocado, o sencillamente tiene malas intenciones, los actos del estado son su razón. Y la gente del pueblo, que es inteligente, sabrá ver a los mentirosos. A los que despreciará. Sean unos u otros.
Un presidente no puede defender su honestidad, su forma de actuar, censurando a la prensa, en definitiva, rebajando libertades. Mas bien, tiene que ser su mayor defensor. Quitar libertades, solo quiere decir que no cree en su pueblo. Y si no cree en su pueblo solo puede hacer dos cosas:
1- Renunciar a su puesto, aunque solo sea por decencia.
2- O volverse un tirano, y dejar hablar solo a los que le ensalzan. Queriendo controlar lo que llega a su pueblo.


¿Vivimos en Democracia? Entonces defendámosla con todas las consecuencias incluso cuando no sea de nuestro agrado. No soy político, ni nunca he estado metido en política. Hay veces que no la entiendo. Pero eso si, soy demócrata, y un guerrero dispuesta a defenderla cuantas veces haga falta. Sobre todo cuando veo que alguien intenta corroer sus cimientos, con las mismas excusas que han utilizado siempre los dictadores. ¡SOLO YO TENGO RAZON Y HAY QUE CALLAR A LOS ENEMIGOS! ¡YA QUE MIS ENEMIGOS SON LOS ENEMIGOS DE LA PATRIA!
Que se vayan al carajo, los Argentinos sabemos muy bien lo que es una dictadura, nadie nos tiene que enseñar sobre ello. Por lo tanto no dejaremos que nadie intente utilizarnos para volver a oscurecer el horizonte de este gran país. Al que le guste vivir bajo un régimen represivo, que se vaya a Venezuela. Allí encontrará esa prensa que tanto se quiere amordazar y callar.

1 comentario:

  1. Hay que tener en cuenta que los "medios de comunicación" no existen. Lo que son es medios de opinión. Así nacieron en su momento; los diarios no eran mas que pasquines en los que cada grupo de presión explicaba sus ideas para acceder al poder político.

    La realidad es que pretender enterarse de la realidad a través de los grandes medios es ilusorio e infantil. Los medios son correas de transmisión de intereses particulares en los que la opinión se disfraza de información.

    Internet ofrece la posibilidad de acceder a las fuentes de información sin pasar por las manipuladores manos de los dueños de los medios. Pero a la vez no es fácil encontrar personas que busquen las fuentes pues prefieren que otros piensen por ellos.

    Nos encaminamos a una dictadura universal bajo la forma de una democracia formal y los ciudadanos cada día somos más súbditos, y lo somos pues asumimos la gran mentira de un mundo que nos hacen creer está dividido según ideologías políticas (la izquierda y la derecha no existen). Sólo existen las acciones honradas y las que no lo son.

    El resto es opinión disfrazada de datos.

    No creo que las democracias dependan del apoyo de los gobernantes a la libertad de prensa. La libertad de prensa no existe ya que son medios de manipulación (cada cual a la mentira que sirvan).
    Creo, al contrario, que la democracia a nivel global-internacional se salvará a través de la acción de la gente corriente, a través de una marea humana que acceda a la información dejando de lado los canales convencionales.

    ResponderEliminar