viernes, 11 de junio de 2010

Realidad Económica

Los datos económicos de nuestra querida patria hablan solos, son crueles, duros, crudos, pero son reales.
Año 2009, PBI Argentino, un irrisorio 0,6%. Inflación Argentina, a primeros del año 2010, un 9,7% y subiendo. Que subirá sin remedio, después de esta guerra precios-salarios, que se ha desatado. Unas subidas salariales por encima del 25%, que indefectiblemente llevarán a un aumento de los precios. Por lo que si antes habíamos dicho un 9,7% imaginemos hasta donde puede llegar. ¿Nos equivocaremos si pensamos en una cercana crisis política? Lo dudo. Si a lo anterior añadimos la gran plaga de corrupción piramidal, y cuya erradicación debería ser nuestro mayor objetivo, agarrémonos fuerte. Corruptos los ha habido siempre, y los habrá. Lo importante y urgente es una ley, que defienda nuestra democracia y nuestras libertades, cruel y dura con los corruptos y que se aplique sin contemplaciones por parte de los poderes judiciales del Estado Argentino. Tenemos que pasar de ver al corrupto como algo normal, a verlo como un degenerado que socava los cimientos de nuestra sociedad. Un peligro para nuestra libertad y por supuesto un enemigo para la buena marcha de nuestra economía. El índice de corrupción, es también un indicativo que influye en la inflación. Cualquier estudiante de primero de económicas podrá corroborar.
Un buen proyecto económico, con futuro, serio, responsable, y a largo plazo, jamás puede estar diseñado por un corrupto. Este solo busca el beneficio inmediato. Dentro del mundo financiero cuenta y mucho la confianza. Un ejemplo es la emisión de la Deuda de la provincia del Chubut, se le tiene más confianza que a la emisión de la Deuda del Estado. Consecuencia inmediata, los tipos de interés que le aplica el mercado financiero, es inferior que al Estado Nacional. La relación, tipos de interés y Riesgo-País, es sencilla. Mayor Riesgo-País, mayor tipo de interés a aplicar. ¿Acaso hay mayor riesgo que un Estado corrupto?
El dinero que nos dejan no es a fondo perdido. Hay que devolverlo. Nosotros ya nos hemos negado a ello. Consecuencia, el Fondo NML-Elliot, nos ha interpuesto una demanda, sí, contra el presidente y algún miembro del gobierno, por la cuestión de la Deuda. Es decir contra el Gobierno Argentino, es decir contra todos nosotros, ya que ellos nos representan. Una demanda legítima, pues un juez ha dado curso a la misma. Otra cosa será que puedan ganar o no. Pero nuestra imagen y prestigio ya están tocados. Si es que no estamos ya bajo tierra. ¿Ahora que dirán?, ¿FMI?, ¿Poderes económicos extranjeros que nos quieren oprimir?, ¿la prensa extrajera nos difama? Siempre la culpa es de los demás. Asumamos nuestros errores y pongámosle remedio. Tenemos gente muy bien preparada, inteligente, responsable, honradas y que trabaja pensando en los demás, pidámosles que den un paso al frente.
Hoy día los fondos del Estado están bajo mínimos. ¿Es este el momento de jactarnos de los beneficios sociales que nos otorga nuestro Presidente? ¿De donde salen esos fondos? ¿Acaso de Fondos de Pensiones expoliados? Ni nosotros mismos nos atrevemos a dejar nuestros propios ahorros en Argentina y pedimos que los hagan los de fuera. Los que me conocen, saben que no estoy, para nada, en contra de todos los beneficios sociales que se consigan, más bien todo lo contrario. ¿Pero, era este el momento? ¿Acaso no hay otros factores de la Sociedad Argentina que haya que mejorar antes? ¿Que ayuden a dar un salto cualitativo y cuantitativo a la producción, y por consiguiente al empleo? Podríamos hablar del sector agrícola, el ganadero, la industria, la pequeña empresa…… El trabajo es lo que dignifica a las personas, no las dádivas.
Si nos dejamos comprar con el pan para hoy, puede ser nuestro hambre para mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario